Consejo Ciudadano
Convocan a otra marcha contra la inseguridad
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Fernando Schütte, convocó a la segunda marcha contra la inseguridad, el 26 de junio a las 10 horas, del Angel de la Independencia al Zócalo.
El empresario reconoció que existe división entre los grupos que convocaron a la movilización del año pasado, porque "hay organizaciones que son un disfraz, y varias trabajan de manera directa con el gobierno federal".
Schütte indicó que se pretende que la movilización sea auténticamente de ciudadanos, similar a la del año anterior, en la que los participantes vistan de blanco y protesten en silencio, sin consignas políticas "ni político alguno que pretenda sacar provecho particular" de la protesta ciudadana. Esta, aclaró, no tiene otro fin que hacer un llamado enérgico para que las autoridades federales y locales cumplan con su deber de garantizar seguridad y justicia para los ciudadanos.
Schütte se deslindó de cualquier corriente política, partido o gobierno: "esta marcha no es para impulsar o descalificar candidaturas. No estamos en favor de Marcelo Ebrard, Santiago Creel o Beatriz Paredes, ni en contra de ellos. No pretendemos promover ni atacar a ningún gobierno, sino conjuntar esfuerzos por vivir en un país más seguro". Agregó que "la inseguridad no es privativa del Distrito Federal. Es un problema que se ha desbordado en todo el país".
También lamentó que organizaciones como México Unido Contra la Delincuencia se hayan negado a participar en la movilización, "argumentando que el momento es político".