Usted está aquí: jueves 2 de junio de 2005 Cultura Magna gala musical para recordar el fin del Holocausto

Se realizará el 17 de enero de 2006 en Bellas Artes

Magna gala musical para recordar el fin del Holocausto

ANGEL VARGAS

Ampliar la imagen La soprano estadunidense Jessye Norman participar�n la gala para conmemorar el 60 aniversario del fin del Holocausto. En la imagen, durante su presentaci�n Bellas Artes, en 2004 FOTO Fernando Aceves

Con el título Nunca más. Un concierto por la vida, el 17 de enero de 2006 tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes una magna gala musical para conmemorar el 60 aniversario del fin del Holocausto, lo que será un hito de carácter internacional.

Participarán seis de las más importantes figuras del arte sonoro mundial, provenientes de diferentes especialidades y géneros: la soprano Jessye Norman, el compositor Philip Glass, la multifacética artista Laurie Anderson, la cantante Ute Lemper, el violinista Shlomo Mintz y el director Elli Jaffe.

Si bien todavía falta medio año, el anuncio se hizo público ayer, en conferencia de prensa, por la productora y representante Orly Beigel, organizadora de este suceso artístico sin precedente en la historia del país, de manera conjunta con Marcos y Adina Katz, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Lo recaudado, según se informó, será destinado íntegramente a organizaciones altruistas, entre ellas se mencionó a Safe the Children, que trabaja con niños que han sufrido los embates de la guerra. Las localidades costarán entre 500 y 3 mil pesos.

Faltan muchos detalles por definir, reconoció Beigel. Entre ellos mencionó la negociación para grabar en formato dvd el concierto, seleccionar un coro (podría ser el del Teatro del Palacio de Bellas Artes) y que Jessye Norman mencione el nombre de la soprano mexicana que la acompañará en el escenario, ''el cual tiene guardado como sorpresa".

Lo que sí se tiene ya arreglado, agregó, es que la Orquesta Sinfónica de las Américas, que dirige Roberto Kolb, será la agrupación que actuará en la velada.

Nunca más. Un concierto por la vida es una especie de epílogo de la serie de actos que se efectúan a escala mundial durante este 2005 en memoria de las 6 millones de víctimas del Holocausto.

Al confirmar su participación en la gala, Ute Lemper, aclamada intérprete alemana del repertorio de la música que el nazismo proscribió, manifestó en un comunicado:

''Como ciudadana alemana de una generación posterior, es mi responsabilidad ineludible nunca dejar de preguntarme cómo fue posible que esto sucediera, cómo fue que los alemanes llegaron a organizar un crimen contra la humanidad de esta envergadura y un odio tan profundo, al tiempo que desplegaban su guerra imperialista contra el resto del mundo."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.