Se enfrentan esta noche en el estadio Jalisco, en el juego de ida de la Libertadores
Chivas y Boca Juniors buscan dar el primer golpe rumbo a semifinales
Seremos fieles a nuestro estilo ofensivo; la velocidad les hace daño, dijo Ramón Morales
Guadalajara, Jal., 1º de junio. Dos de los equipos de futbol más representativos en sus respectivos países, Guadalajara, de México, y Boca Juniors, de Argentina, intentarán dar el primer gol rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores, cuando se enfrenten este jueves en el juego de ida.
A las 20:30 horas, en el estadio Jalisco, Chivas hará los honores al cuadro xeneize, que regresaría contento a su país con un empate, para definir todo el próximo 14 de junio en La Bombonera, en el cotejo de vuelta.
Para dar el primer golpe el conjunto mexicano será fiel a su estilo ofensivo y atacará desde un inicio, porque "la velocidad le hace mucho daño a los equipos rivales en la Libertadores", dijo el volante Ramón Morales.
"Jugar rápido ha sido nuestra característica en todos los torneos que disputamos; así que tenemos que actuar con base en esa movilidad", agregó.
Morales afirmó que el conjunto rojiblanco jugará por las bandas, porque ese es el sello del plantel y no se puede perder en esta instancia de cuartos de final.
El Guadalajara es el cuarto plantel mexicano que se mide contra Boca Juniors. Los sudamericanos ganaron al América en las semifinales de 2000 (global 5-4) y en la final de 2001 a Cruz Azul (global 1-1 y definición por penales).
En la primera fase de la actual edición 2005 Pachuca ganó de local 3-1, pero cayó 0-4 en la ida.
Los goleadores de ambos cuadros estarán frente a frente. Por Boca destaca Martín Palermo, segundo máximo goleador con seis tantos, mientras el ariete del conjunto rojiblanco, Omar Bravo, ya recuperado de una lesión, es tercero con cinco anotaciones.
El árbitro paraguayo Carlos Torres será el encargado de llevar a buen término las acciones y será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nelson Cano y Emigdio Ruiz.
Por otro lado, en Argentina, el Banfield local, una de las revelaciones de la Copa Libertadores, recibirá mañana a un golpeado River Plate, en partido de ida de cuartos de final.