Cumplí mis objetivos en Argentina; este es un nuevo reto, señaló
Américo Gallego fue presentado como nuevo técnico del Toluca
Toluca, Mex., 1º. de junio. El argentino Américo Gallego, nuevo técnico del Toluca, dijo ayer que optó por dirigir en el futbol mexicano para encarar nuevos retos, puesto que en su tierra ya cumplió sus metas.
"Esta era una oportunidad que no podía dejar pasar", indicó el ex jugador internacional, campeón del mundo como centrocampista de la selección argentina en 1978 y luego asistente técnico de su ex compañero Daniel Passarella en el Mundial de Francia 1998.
"Ya había cumplido los objetivos en Argentina, solamente me falta dirigir la selección como primer entrenador, porque la dirigí como segundo con Passarella", agregó el Tolo Gallego, de 50 años, durante su presentación como nuevo estratega de los Diablos Rojos.
Gallego fue campeón en su país como timonel con los clubes River Plate, en los torneos Apertura 1994 y Clausura 2000, Independiente, en el Apertura 2002, y Newell's Old Boy de Rosario, en el Apertura 2004.
"Con el currículum que tengo es muy importante hacer un buen trabajo ahora en México y dejar una base", aseguró Gallego, quien anticipó que se enfocará mucho al trabajo con jóvenes y divisiones juveniles.
"Yo creo que las cosas van a salir bien si ponemos todos un granito de arena para construir un equipo que sea ofensivo y agresivo", dijo el experimentado estratega.
La llegada del nuevo timonel coincidió con la salida del goleador José Saturnino Cardozo, quien el pasado lunes anunció desde su país que terminaba su vínculo con el Toluca.
El paraguayo dijo que no llegó a un acuerdo económico con la directiva, por lo que cerró una etapa de 10 años durante los que marcó 249 goles, conquistó cuatro campeonatos y cuatro títulos de máximo anotador.
Gallego seguirá contando con los servicios del experimentado arquero argentino Hernán Cristante, los paraguayos Paulo da Silva y Fabio Escobar, así como con el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson Sinha y el uruguayo Vicente Sánchez.