El portero Rogerio Ceni clavó dos anotaciones de tiro libre por los paulistas
Sao Paulo goleó 4-0 a Tigres, que perdió lo invicto en la Copa Libertadores
En el otro choque, en duelo entre brasileños, Atlético Paranaense superó 3-2 al Santos
Ampliar la imagen Syndey Balderas, de Tigres (derecha), comete faul al paulista Souza FOTO Ap
Sao Paulo, 1º. de junio. Sao Paulo de Brasil goleó 4-0 al mexicano Tigres, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio paulista de Morumbí ante unos 50 mil aficionados, con lo que se constituyó en el único club invicto del certamen.
Los tantos de la oncena paulista fueron convertidos por el arquero Rogerio Ceni, ambos de tiro libre, a los 30 y 57, el artillero Luizao (39) y el volante Souza (60).
El técnico de los mexicanos, Leonardo Alvarez, había señalado que su equipo buscaba "escribir su propia historia", pero recibió una abultada goleada que no fue mayor porque Sao Paulo disminuyó revoluciones tras el tercer tanto y desperdició un penal que el portero Rogerio Ceni remató por encima del travesaño.
El cuadro brasileño tuvo problemas en los primeros 20 minutos del juego, cuando las mexicanos tuvieron tres claras posibilidades, pero luego cayó el primer gol y Tigres se cayó anímicamente.
La escuadra del ex seleccionador de Perú, Paulo Autuori, repitió actuaciones anteriores y quedó con un pie en semifinales, porque podrá perder hasta por tres goles en la revancha, prevista para el 15 de junio en Monterrey.
Además le quitó lo invicto a los mexicanos y quedó como el único club imbatible de la Copa Libertadores.
El único saldo negativo del Sao Paulo fue la pérdida de su artillero Grafite, quien salió del campo a los 41 minutos al resentirse de una lesión en la rodilla derecha, que le deja también fuera de la selección brasileña para los choques de las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay (domingo) y Argentina (miércoles).
En semifinales el adversario será el ganador de la llave que comparten los argentinos River Plate y Banfield.
Por otra parte, el Atlético Paranaense se impuso 3-2 a Santos, en duelo de ida entre brasileños, también por cuartos de final en el estadio Arena da Baixada.
Los goles del Paranaense fueron de Evandro, Marcao y Lima, mientras por Santos anotaron Ricardinho y Deivid.
El partido de vuelta será el 15 de junio en Vila Belmiro y Paranaense avanzaría a semifinales con un empate.
El vencedor de esta llave jugará en semifinales frente al ganador de la serie entre el mexicano Chivas y al argentino Boca Juniors.