Hay más jugadores que pueden suplir a Cuauhtémoc sin ningún problema, señaló
Indispensable, sólo Maradona, y en su momento, aseguró Salvador Carmona
Yo también dije no al Tri, pero en un partido amistoso no de torneo oficial, se defendió Borgetti
"Nadie es indispensable. Creo que el único indispensable fue (Diego) Maradona, y en su momento, ahora tampoco se acuerdan de él en la selección", apuntó ayer Salvador Carmona sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien argumentó cansancio para no responder al llamado del Tricolor.
-¿Molesta que haya este tipo de actitudes?
-No, porque él tiene el derecho de decir que está cansado. A lo mejor tuvo un torneo muy complicado, para él y para su equipo, y puede pedir permiso para descansar.
Antes de viajar a Guatemala para cumplir mañana con su compromiso en la eliminatoria mundialista, algunos seleccionados opinaron sobre la negativa de Cuauhtémoc. La mayoría prefirió decir que respetaba la decisión del americanista.
Carmona aseguró que no era extraño que alguien le diga no a su selección. "Lo acaba de hacer Ronaldo y a nadie le extrañó".
El jugador de Cruz Azul negó que esto pasara por el amor a la camiseta. "En este momento hay que preguntarle a él si en verdad está tan cansado como para no venir o si es por otra situación".
Se le hizo ver que al técnico Ricardo La Volpe le preocupaba cómo lo tomaría el grupo, y apuntó: "para mí no hay ningún problema. Si viene él, bienvenido, y si no, hay más jugadores que pueden suplirlo sin ningún problema".
Y aunque Jared Borgetti en otro momento también había argumentado cansancio para decir no al representativo nacional, el jugador del Pachuca estableció una diferencia:
"Ese era un partido amistoso (contra Argentina) y estos son juegos eliminatorios y una Copa Confederaciones."
-Entonces ¿es válido pedir descanso en partidos amistosos, no en torneo oficiales?
-No lo sé. Te lo podría decir Ricardo. Yo solamente te digo que aquí es bueno tener a los jugadores al ciento por ciento, física y mentalmente.
Sugirió preguntar "personalmente" las razones de su negativa a Blanco, "así como a mí me estuvieron cuestionando cuando no vine contra Argentina".
Coincidió en "que se ha demostrado que nadie es indispensable en ninguna parte del mundo" y recordó que el Tri "ha jugado muchísimos más partidos sin él que con él. Entonces se ha trabajado para jugar de diferente forma".
El portero Oswaldo Sánchez, por su parte, dijo que están "concentrados en ganarle a Guatemala y las polémicas que haya con un jugador y el técnico o lo que pase, no quisiera opinar".
Apuntó que cualquier pregunta en relación con "Cuauhtémoc, ahí está el señor La Volpe, que se llevan bastante bien, entonces que comente".
Provocó risa su ironía y fue inútil la sugerencia, porque el técnico nacional ya había rechazado la entrevista.
El auxiliar Francisco Ramírez fue quien trató de dar una explicación. "Al final se habló de las dos partes entre el jugador y el técnico nacional y se llegó a una conclusión. Hubo un permiso a petición del americanista, y nada más".