El equipo mexicano tiene medio boleto a las semifinales del torneo continental
Histórico triunfo; Chivas humilló 4-0 al Boca Juniors en la Copa Libertadores
Los anotadores fueron Jonnhy García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista
Ampliar la imagen Los rojiblancos no se dejaron intimidar por el renombre de los boquenses y hasta se dieron el lujo de golearlos FOTO Ap
Guadalajara, Jal., 2 de junio. Ante un estadio Jalisco vuelto loco Chivas le propinó una histórica goliza de 4-0 al argentino Boca Juniors, en el choque de ida, con anotaciones que dieron muestra de la entrega del equipo local y que lo ponen con medio boleto en las semifinales de la Copa Libertadores.
Johnny García marcó el primer gol de los anfitriones, al minuto 45, apenas unos segundos antes de irse al descanso. Luego, al 54, amplió Omar Bravo, consolidó Juan Pablo Alfaro con el 3-0, al 60, y llegó para remachar la hazaña del 4-0 Adolfo Bautista, al 66.
El cotejo de regreso se disputará el martes 14 de junio en el estadio de La Bombonera de Buenos Aires. En ese encuentro el equipo argentino está obligado a ganar por cinco tantos de diferencia para seguir con vida en el certamen continental.
El conjunto mexicano tuvo en el atacante Juan Francisco Palencia su hombre más peligroso, pues cada ocasión que tomó el balón generó nerviosismo en la meta de los xeneizes, sobre todo en el primer tiempo.
Desde los minutos iniciales el cuadro rojiblanco se lanzó hacia el arco defendido por Roberto Pato Abbondanzieri, pero los argentinos se defendieron con orden y con dos muros de cuatro elementos para complicar los avances del cuadro anfitrión.
Ante un lleno en el estadio Jalisco los anfitriones hicieron su juego y lograron sacar ventaja anímica antes de irse al descanso con la anotación de García.
Al arranque de la parte complementaria incrementaron su cuenta los de casa, en el minuto 54, gracias a un servicio de Palencia que no pudieron cortar ni el arquero ni el zaguero José María Calvo, para que llegara Omar Bravo a rematar para el 2-0.
Momentos más tarde, cual cazador, Juan Pablo Alfaro aprovechó las facilidades que recibió de una desconcertada zaga xeneize para sacar un disparo desde fuera del área, mandar su tiro pegado al poste derecho y ver cómo caía así el tercer tanto de los mexicanos, mientras en las gradas se vivía un carnaval.
Llegó el 4-0 con otro golazo, obra de Adolfo Bautista, en remate dentro del área hacia el ángulo que no pudo detener el cancerbero de Boca Juniors, quien pese a ello salvó posteriormente a su escuadra de otros tantos que la gente ya cantaba en las gradas.
Guadalajara todavía pudo marcar más anotaciones en el resto del juego, pero ya no apretó tanto, aparte que los argentinos ordenaron líneas para impedirlo e inclusive generaron una última oportunidad, pero Corona, refuerzo de Chivas para esta ronda en la Libertadores, bajó la cortina para mantener la diferencia de cuatro goles a favor.
El arbitraje del partido corrió por cuenta del paraguayo Carlos Torres, cuya labor fue regular. Por momentos permitió el juego rudo de los visitantes.