El juego de vuelta se efectuará el 16 de junio, porque habrá eliminatorias mundialistas
River consiguió valioso empate 1-1 ante Banfield
Buenos Aires, 2 de junio. River Plate consiguió un valioso empate 1-1 ante Banfield en el partido de ida que se jugó en Buenos Aires, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En encuentro se disputó en el estadio de Banfield y el primer gol fue anotado por Marcelo Gallardo, al minuto nueve, mientras el de la igualada fue obra de Daniel Bilos, al 55.
Banfield se lanzó decidido al ataque apenas iniciado el cotejo, pero fue sorprendido al minuto nueve de tiempo corrido cuando Gallardo remató con fuerza y precisión desde afuera del área, para poner en ventaja al River Plate.
Un fuerte aguacero empezó a caer sobre la capital argentina unos minutos antes de que comenzara el partido, por lo que al estar inundado el césped se dificultó el dominio del balón y la dinámica del encuentro.
Así, y pese a la desventaja, Banfield se apoderó nuevamente del balón y llevó a River a su zona, hostigándolo siempre, sobre todo con el juego aéreo que es uno de los puntos flojos de los Millonarios.
Sin embargo, el cuadro local parecía jugar con un hombre menos, porque el centro delantero Antonio Barijho se dedicó el primer periodo a provocar verbalmente a los zagueros rivales Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, aun cuando al minuto 16 recibió una tarjeta amarilla, igual que Ameli.
Al 55 el anfitrión recibió el premio a su esfuerzo y en un tiro libre por arriba consiguió igualar por medio de un cabezazo de Bilos, quien superó la salida en falso del arquero Franco Constanzo, del River.
El encuentro se concentró mucho en el medio campo, en el que sobresalieron Andrés San Martín, por el lado del cuadro de casa, y Javier Masherano y Gallardo, por los Millonarios.
El gol de visitante concede cierta ventaja al River para el cotejo de vuelta, ya que en caso de igualada valdrá doble y le permitirá pasar directamente las a semifinales.
La revancha está marcada para el jueves 16, porque este fin de semana y a mediados de la siguiente habrá partidos de las selecciones nacionales por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.