En su momento apoyarán la candidatura del jefe del GDF
Unos mil 200 grupos crearán frente contra la ultraderecha
Con representantes de cerca de mil 200 organizaciones sociales, sindicales, campesinas y de migrantes se constituirá hoy el movimiento nacional Aquí Estamos, con el objetivo de detener el avance de la derecha en el país e impulsar, en su momento, la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República . Otro de los proyectos centrales es generar espacios de participación política para construir un proyecto de nación democrático.
En el organismo también participarán legisladores, servidores públicos, trabajadores de varios estados de la República y el movimiento El Barzón.
El acto se llevará a cabo en la Alianza de Tranviarios de México y en la convocatoria se señala que es indispensable que los mexicanos se den la oportunidad de generar un cambio pacífico y legal, en el camino a la lucha electoral de 2006, como forma prioritaria de lucha social.
Se hace notar, asimismo, que la candidatura de López Obrador para 2006 "es la única y real posibilidad de triunfo de la izquierda mexicana en la próxima contienda electoral".
La Cooperativa Pascual, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, el Sindicato de Trabajadores de Pesca, la Asociación Latinoamérica de Pequeños y Medianos Empresarios, el ejido San Lorenzo, la Resistencia Consejo Indígena Campesino, entre otras organizaciones, conformarán el movimiento nacional Aquí Estamos. Formularon también un llamado urgente a la unidad para detener el avance de la ultraderecha en el país y su intención de mantenerse en el poder más allá de 2006.
Los organizadores consideraron que es necesario agotar todas las instancias para evitar costos mayores e irreversibles por ese cambio de rumbo que el gobierno foxista pretende imponer.