Hay tres detenidos; el cateo duró tres horas
Militares y policías incautaron arsenal en finca de Guadalajara
Guadalajara, Jal., 3 de junio. Un arsenal de 29 armas largas tipo AK-47 -conocidas como cuernos de chivo- y R-15, dos de ellas con cachas de oro; dos miras telescópicas; dos tripiés; chalecos antibalas; equipo de cómputo; polvo blanco que se presume es droga, y diversa documentación fueron decomisados esta noche, luego de un cateo en una finca ubicada en la zona residencial de Providencia, en el que participaron al menos 70 elementos del Ejército Mexicano y la Agencia Federal de Investigación (AFI).
El cateo comenzó a las 17:30 horas y se prolongó tres horas, lapso en el que no se llevó a cabo ninguna detención, pero ante la magnitud del decomiso los policías tuvieron que utilizar dos vehículos Hummer para transportar los objetos decomisados.
El fuerte resguardo de la finca, en el número 1002 de la calle Pitágoras, se inició la madrugada de este jueves, y luego de 40 horas de espera un juez federal giró la orden de cateo, lo que permitió el ingreso de los cuerpos de seguridad. Durante ese tiempo, además de la presencia de soldados, agentes federales y policías locales, la calle fue cerrada al tránsito peatonal y vehicular.
A las cuatro de la madrugada de ayer fue detenido un hombre que salía de la casa presuntamente para recibir a un travesti identificado como Fidel Rodríguez, quien llegó a bordo de un taxi que conducía Ignacio de la Cruz. Ambos también fueron detenidos, aunque el nombre de la persona que salió del inmueble no ha sido dado a conocer hasta el momento.
Al respecto, el propietario de la casa, Roberto Castañeda, dijo que arrendó el inmueble hace tres meses a una familia que "con artimañas todavía no me firma el contrato".
Vecinos revelaron que en el lugar se ha visto sólo a dos jóvenes que ingresan y salen a bordo de un vehículo Lincoln plateado y una camioneta pick up de modelo reciente, ambos con placas de Michoacán.
A pesar de la insistencia de los reporteros, el delegado de la Procuraduría General de la República en Jalisco, Jaime Rodríguez Aguilar, se negó a dar detalles sobre el operativo.