Señaló que el futbol mexicano se está haciendo respetar
Me dolió y sorprendió la goleada al Boca, comentó el portero Vilar
Nunca pensó el portero argentino Federico Vilar que "iba a haber una diferencia tan grande en el duelo Guadalajara-Boca Juniors. "Me dolió y me sorprendió; pero por lo que me comentaron Chivas jugó muy bien y superó ampliamente al Boca", indicó.
El guardameta, quien se reportó ayer con el Atlante en las ex instalaciones de Pegaso, señaló que se enteró del resultado en el aeropuerto capitalino al regresar de su natal Argentina. Como seguidor del Boca Juniors piensa que será muy difícil que el cuadro xeneize acceda a las semifinales de la Copa Libertadores.
"Si perdés un partido 4-0 tiene que haber cambios muy grandes en el próximo partido para que se revierta, pero en el futbol nada está dicho. Habrá que esperar, pero seguramente será algo muy complicado".
Reconoció que Boca "no estaba jugando muy bien" en el campeonato argentino. Sin embargo, "estaba siendo sólido atrás, era muy difícil que le convirtieran".
Agregó que "hacía mucho" que el prestigiado club argentino no era humillado como el jueves en el estadio Jalisco, pero defendió a los jugadores.
"Son los mismos que le dieron tantos logros a la institución. Entonces, hay que ser agradecidos con ellos."
El atlantista señaló también que "el futbol mexicano está demostrando que últimamente creció un montón.
"No solamente Chivas. Los demás equipos que van a enfrentarse con equipos de Sudamérica le juegan de igual a igual y son eliminatorias muy cerradas. Creo que el balompié mexicano se está haciendo respetar."
Por lo que respecta a Potros, Vilar dijo que esperan realizar una buena pretemporada, "elevar nuestro nivel y hacer las cosas mejor que el torneo anterior".
En relación con los rumores de que podría enrolarse con el Monterrey, comentó que son sólo eso. "La verdad, estuve de vacaciones y nadie se acercó. Así que por respeto a esta institución tengo dos años más de contrato y espero cumplirlos", anotó.
Confesó que hubiera sido muy bueno poder jugar en España, pero nunca deja "de vivir la realidad" y por eso prefiere esperar hasta que se concreten las cosas.
Dijo que ya le ha "pasado muchas veces", que lo colocan en otro club "y al final me quedaba fuera. Entonces hoy estoy en Atlante y disfruto este momento".