Amenazan la estructura familiar, señala el Papa
Condena Benedicto XVI los matrimonios homosexuales
Ampliar la imagen El papa Benedicto XVI durante su homil�en la Catedral de San Juan, ayer, en la que conden� matrimonio entre homosexuales FOTO Reuters
Roma, 6 de junio. El papa Benedicto XVI, en su primer pronunciamiento claro sobre los matrimonios gay desde su elección, condenó el lunes las uniones del mismo sexo y las calificó de expresiones de una "libertad anárquica" que amenazan el futuro de la familia.
El Papa alemán, que fue elegido en abril, también condenó el divorcio, los anticonceptivos, el matrimonio civil y la unión libre, y dijo que todas esas prácticas son peligrosas para la familia.
"Las diversas formas de hoy en día de disolución del matrimonio, así como los seudomatrimonios entre personas del mismo sexo, son expresiones de libertad anárquica que intentan pasar falsamente como la verdadera liberación del hombre", dijo Joseph Ratzinger.
El Papa habló en la Catedral de San Juan, de Roma, sobre un asunto que se ha vuelto controvertido en todo el mundo, sobre todo en Europa y Estados Unidos.
En abril, el Parlamento español dio su aprobación a los matrimonios homosexuales. Ahora el Senado de ese país debe pronunciarse para que la iniciativa se convierta en ley.
Pero la semana pasada, la Asamblea de California desechó un proyecto de ley que hubiera permitido el matrimonio entre homosexuales en el estado más poblado de Estados Unidos.
El Papa, que como cardenal encabezó el departamento doctrinal del Vaticano durante más de dos décadas, dijo que las "seudolibertades" tales como los matrimonios gays se fundan en lo que denominó una "banalización del cuerpo humano" y del hombre en sí mismo.