Usted está aquí: martes 7 de junio de 2005 Capital Provoca caos vial en Polanco el cierre de Ejército Nacional

Molestias de vecinos y taxistas que operan en la zona

Provoca caos vial en Polanco el cierre de Ejército Nacional

Empezó la construcción de un paso a desnivel

LAURA GOMEZ FLORES

El cierre de carriles centrales en ambos sentidos de Ejército Nacional, por el inicio de la construcción de un paso a desnivel de 670 metros de longitud que evitará el cruce con Molière, provocó ayer severos asentamientos vehiculares, así como molestia entre los vecinos y taxistas de los sitios ubicados en tiendas de autoservicio y hospitales de la zona.

La falta de señalización metros antes de las redes anaranjadas sostenidas con postes de varillas que impidieron el paso de los automovilistas desde las siete de la mañana, desde Calderón de la Barca hasta Molière, y de ahí a Ferrocarril de Cuernavaca, derivó en una larga fila de autos y circular a "vuelta de rueda" por Ejército.

Mientras algunos "osados" lograron reincorporarse a Mariano Escobedo en reversa y adentrarse a la zona de Polanco por Masarik, Homero y Horacio "maldiciendo" a las autoridades delegacionales, que únicamente colocaron cuatro letreros con el aviso de obras y desviaciones metros más adelante.

La carencia de elementos de seguridad en el cierre de Lago Victoria, del lado de la colonia Anáhuac, y la utilización del carril derecho de la lateral de Ejército Nacional como estacionamiento, aumentó los problemas de circulación durante la mañana, aunque metros adelante la situación mejoraba hasta Ferrocarril de Cuernavaca, donde el oficial Antonio Salvador Valle desviaba la circulación.

Hasta las 10 horas, comentó, no se registraban problemas graves al contar con la avenida Miguel de Cervantes Saavedra y Presidente Masarik para desahogar el tráfico. "Para ser el primer día y siempre el más caótico, vamos bien y aquí continuaremos para apoyar a los automovilistas", agregó.

Juan González, topógrafo, mencionó que dicha problemática es común cuando se inicia una obra vial y "sólo nos queda cumplir con nuestro trabajo lo mejor posible para cumplir con la fecha de entrega programada, que para el deprimido de Ejército Nacional es el 30 de noviembre.

La empresa Construcciones Comerciales y Terracerías es la encargada de realizar la obra proyectada por el Grupo Rioboó y financiada por la firma Sordo Madaleno, que construye un proyecto de servicios múltiples en la zona, con la supervisión de las autoridades locales, a fin de mitigar el conflicto vial que se presenta en horas pico con el paso de 700 vehículos cada 60 minutos, explicó Javier Romero, director de obra.

En otra parte de la ciudad, la lateral de Anillo Periférico, desde Altavista hasta la avenida Las Flores, dirección sur-norte, estará cerrada entre dos y tres semanas por la instalación de una grúa de mil toneladas con la que se hará el montaje de trabes en el segundo nivel de Periférico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.