El boxeador tabasqueño se recupera de una lesión
Aún tengo hambre de volver a la cumbre: Aguirre
El ex campeón mundial de peso paja, José Antonio Aguirre, se prepara "como si apenas estuviera empezando", porque luego de 16 meses de perder el cetro en su novena defensa, a manos de Erick Ortiz, "aún tengo el deseo y el hambre de triunfo necesarios para volver a la cumbre".
-¿Extrañas ser monarca?
-Sí, claro. Pero sé que son cosas del boxeo y que por un tropezón no debes quedarte en la lona, sino darte cuenta de los errores cometidos y levantarte.
Al ritmo de música norteña y baladas de Luis Miguel, que cantaba a la par, el boxeador ahora de la división minimosca marca los golpes sobre el costal sólo con la mano izquierda, se mueve de un lado a otro, de acuerdo con las instrucciones que le dicta su mánager, Jacobo Ríos, quien lo conduce como si fuera novato.
"Es necesario rehacer todo. Es como si estuviera apenas empezando", porque desea no volver a tener ningún descuido que le cueste una derrota, ahora que deberá hacer por lo menos dos o tres pleitos de preparación, antes de que su promotor, el también púgil activo, Erik Morales, le consiga otra contienda mundialista.
El tabasqueño, con 10 años en el pugilismo profesional, se coronó monarca del orbe paja en 2000, en Japón, cuando inició un reinado con altibajos por lesiones y un accidente carretero, pese a lo cual defendió con éxito su cetro en ocho oportunidades, hasta que lo despojaron hace 16 meses.
Fue entonces cuando decidió recapacitar en rehacer todo lo posible por convertirse de nueva cuenta en campeón, aunque ahora lo hará en la división de los minimosca, que es el peso al que ascendió.
El boxeador deberá tener por lo menos dos o tres pleitos previos y esperar siete u ocho semanas antes de protagonizarlos, pues se recupera de una lesión en el antebrazo derecho.
"Eso me tiene desesperado; yo ya quisiera pelear y hace unos días hice varios rounds aquí, pero mi médico me dijo que debería parar y seguir con la terapia, porque de otra forma podría tener una recaída y luego sería peor", expresó.