Tiro con arco
Sin apoyo, no me pueden exigir: Reyes
Resignada a mejorar por lo menos en el lugar 26 mundial, la arquera Erika Reyes manifestó que no se le debe exigir resultados cuando no tiene apoyo y está próxima a participar en lo que será su sexto campeonato a celebrarse en España, del 20 al 27 del presente mes.
La ganadora del Grand Prix Mexicano, con cuatro preseas, sostuvo que su objetivo es "ver qué nos depara este ciclo'' que comenzará en 2006 con los Centroamericanos de Cartagena, Colombia, donde el tiro con arco ha alcanzado el mayor número de títulos de la región.
Reyes entrena con el programa que le diseñó el coreano Lee Wong, quien ha puesto más atención al equipo varonil que recientemente compitió en Corea y obtuvo un tercer lugar, por lo que prácticamente se le ve entrenando sola en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
La arquera capitalina está consciente de que no ha logrado los resultados esperados, a pesar de ser la mejor exponente nacional. Lo que la alienta a seguir en la arquería es que hasta el momento no hay nadie que supere sus puntuaciones en las diferentes distancias.
Tampoco ha tenido el fogueo suficiente, ya que llegará a la justa ibérica con dos torneos, uno en El Salvador y el Festival Olímpico y el Grand Prix, lo que supone que con eso los directivos creen "que pueda hacer un buen desempeño y aunque ha sido un poco pobre se ha logrado lo que hemos venido trabajando",