Usted está aquí: viernes 10 de junio de 2005 Política Rubén Aguilar rechaza que exista animadversión de Fox hacia la prensa

El Presidente "sólo expuso su punto de vista", afirma

Rubén Aguilar rechaza que exista animadversión de Fox hacia la prensa

ROSA ELVIRA VARGAS

En su habitual papel de aclarador de posturas, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, salió ayer al paso para persuadir de que, contra la percepción general y sus propias palabras de reproche, Vicente Fox no está enojado con la prensa.

Y sobre la reivindicación del Ejecutivo a su derecho a bendecir cuando se despide de un auditorio, reveló su verdadera intención: "Acabar con una doble moral de la sociedad mexicana que imperaba en la conducta de muchos funcionarios".

Porque si bien el jefe del Ejecutivo "es consciente" de la condición laica del Estado mexicano, es también un hombre que profesa una religión y hace "referencia pública de la misma". Para Aguilar Valenzuela esta conducta de su jefe "de ninguna manera afecta ni influye en su condición de Presidente de un Estado laico".

El vocero presidencial buscó matizar los reproches lanzados por Fox contra la prensa, al acusar a sus críticos de sólo ponderar sus "locuacidades" y fijarse únicamente en si usó botas de charol, si besa a su esposa, Marta Sahagún, en público, o "si dice Jorge Luis en lugar de José Luis", esto al recordar cuando en España leyó "José Luis Borgues'' en lugar de Jorge Luis Borges.

Hablar de esas cosas no representa, a decir de Aguilar Valenzuela, un signo de debilitamiento presidencial. El sólo expuso su punto de vista "como cualquier ciudadanos de este país. Y en el ámbito de la apertura de las libertades democráticas expresa lo que quiere. Y no es más que eso".

La respuesta no convenció y una vez más fue interrogado sobre el ánimo foxista hacia la prensa. Fue entonces más explícito: el presidente Fox considera que a veces "se privilegian situaciones poco relevantes de carácter más anecdótico, intrascendente'' sobre otras más relevantes.

"No es más que eso, no hay ningún coraje, no hay ninguna molestia con la prensa. Simplemente (hay) la manifestación de un punto de vista', buscó persuadir una vez más el vocero de Los Pinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.