El abanderado de la alianza sospecha del tricolor
Destrucción de propaganda en Nayarit, denuncian PRD-PT
Asociación cívica se deslinda de destrozos en Villa Hidalgo
Ampliar la imagen Miguel Angel Navarro Quintero, candidato de la alianza PRD-PT-PRS al gobierno de Nayarit FOTO Jes�rvaez
Tepic, Nay., 9 de junio. La Alianza por Nayarit, integrada por PRD-PT-PRS, presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal para Delitos Electorales por la destrucción de propaganda de su candidato a gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero.
El propio candidato dio a conocer que el mayor problema se suscitó en Villa Hidalgo, localidad de Santiago Ixcuintla, donde fueron destrozados tres anuncios espectaculares.
En esa zona, la denominada Alianza Cívica pretende crear un nuevo ayuntamiento y separarse de Santiago Ixcuintla, y había anunciado que no permitiría campañas hasta que la Cámara de Diputados federal diera respuesta.
Al respecto, Navarro señaló que hay quienes "pretenden confundir a la opinión pública" y hacer creer que esa organización es la responsable de los actos. "Sin embargo, acabo de reunirme con los dirigentes de ese grupo y existe buen ánimo para permitir nuestras acciones proselitistas".
El candidato agregó que corresponde a las autoridades deslindar responsabilidades, pero reiteró que militantes del PRI "han cometido una serie de atropellos en esta capital y otros lugares, como golpear a simpatizantes, y no sería extraño que ellos estuvieran detrás de estas acciones".
Tras hacer un llamado al tricolor a "recapacitar y dejar de promover la división y la intolerancia", el candidato opositor señaló: "Cuando salí del PRI, quienes me dijeron que me fuera con mi lodo a otra parte -expresión del aspirante priísta a gobernador, Ney González Sánchez- deben saber que con eso sólo provocan resentimientos y división entre el pueblo que desea una confrontación política civilizada".