Nápoles
Reciben a Maradona como héroe
Nápoles, 9 de junio. Diego Armando Maradona regresó a Nápoles 14 años después de su adiós para asistir al partido de despedida del jugador Ciro Ferrara, leyenda del Juventus de Turín, ex compañero en el Napoli y gran amigo del Pibe.
Desde que el astro argentino abandonó el equipo italiano, en 1991, no pisaba oficialmente la ciudad que más veneró su figura, donde es el héroe absoluto y hoy fue recibido como tal por multitudes desde el aeropuerto hasta el hotel donde se hospedó con su hija menor, Gianina, y su ex mujer, Claudia Villafañe.
Los napolitanos no olvidan que Maradona fue el artífice de los dos campeonatos italianos y la Copa UEFA, conseguidos a finales de los 80 por el equipo que hoy juega en la serie C1, tercera división del futbol italiano.
"Maradona ha escrito la historia de Nápoles y nadie la puede cambiar", aseguró Enzo Busiello, exponente de uno de los tantos clubes de fans del Pibe de Oro, quien se dedicó a responder con saludos todas las aclamaciones que ha recibido sin tregua desde su llegada.
En una carta abierta dirigida a la afición en el diario napolitano Il Mattino, Maradona habló de su visita asegurando que regresa "por la puerta grande y con la frente en alto".