Usted está aquí: sábado 11 de junio de 2005 Política Respalda López Obrador control de precandidatos

La alegría, "por llegar"

Respalda López Obrador control de precandidatos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró positiva la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de fiscalizar los recursos que utilicen en sus campañas los precandidatos a la Presidencia de la República.

El gobernante declaró que incluso está dispuesto a enviar toda la información relacionada con los gastos que se realicen antes de registrarse en el Partido de la Revolución Democrática como aspirante a la postulación, aun cuando el órgano electoral definió como fecha de inicio de revisión la de inscripción de la precandidatura.

Reiteró que realizará su campaña con el apoyo de la gente, lo cual significará un cambio en la manera de hacer política, porque no se debe regresar a los tiempos de antes, "y de algunos casos recientes" -acotó en referencia a las campañas que realizan el PAN y el PRI en el estado de México-; no se debe permitir el gasto excesivo en campañas y precampañas con "bombardeos de publicidad".

"A nosotros nos enseñaron en la escuela que una cosa es la propaganda y otra la publicidad: la publicidad vende productos, y a veces productos chatarra, y la propaganda vende ideas", expuso.

Y para respaldar su dicho de hacer su campaña con el apoyo de la gente, ayer en su conferencia de prensa matutina pronunció en repetidas ocasiones "la alegría está por llegar", y aunque no asumió la frase como lema de campaña, comentó que se la propuso una mujer esa misma mañana con ese propósito.

Explicó que antes otra mujer se acercó para sugerirle que manejara en su campaña la frase "vamos a estar mejor". Resaltó en este punto el ingenio de la gente, como se demostró en la marcha silenciosa en contra de su inhabilitación política. "Las frases eran extraordinarias, como 'Todos somos el señor López', o 'La señora Pérez saluda al señor López', y muchas otras cosas", refirió.

"Hay personas que se la pasan asesorando lo mismo a un político en Francia que a otro en Estados Unidos, o a uno en México, y cobrando muchísimo dinero, y todo va en función de eso. Nosotros vamos a apostar a la creatividad y al ingenio de nuestro pueblo, y 'la alegría está por llegar'", reiteró.

Angel Bolaños

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.