Primera sección remozada
Mañana, la reapertura de Chapultepec
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, invitó a la reapertura de la primera sección del Bosque de Chapultepec, este domingo, e hizo una propuesta en materia ambiental, que aplicaría de llegar a ser Presidente: "vamos a plantar un millón de hectáreas de árboles maderables en el sureste del país".
En el caso de Chapultepec, aseguró que se hizo un trabajo muy profesional para rehabilitar el bosque y ordenar el comercio, mediante la construcción de locales. Aprovechó para agradecer a quienes desde la sociedad civil participaron para impulsar el proyecto, pues si bien el gobierno de la ciudad apoyó, "la conducción de los trabajos corrió a cargo de Adriana López Dóriga, Marinela Servitje, Adrián Vargas, Germán Dehesa y Angeles Mastretta, quienes realmente hicieron un trabajo de primera".
Adelantó que el mismo domingo comenzarán los trabajos para rehabilitar la segunda sección del bosque, "ya, de inmediato, porque estamos transfiriendo los fondos, alrededor de 35 millones de pesos, para comenzar en lo que corresponde a las aportaciones del gobierno, en tanto ellos llevan a cabo una colecta".
El mandatario capitalino afirmó que estas acciones son un claro ejemplo de las obras que se pueden hacer con la suma de voluntades. Posteriormente, dijo que si llega a la Presidencia aplicaría un programa en armonía "con la naturaleza", mediante el cual se plantaría un millón de hectáreas de árboles maderables en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, "donde prácticamente se echó abajo la selva tropical".