El equipo dirigido por el técnico mexicano enfrenta al Betis de Sevilla
Aguirre buscará el primer cetro para el Osasuna, hoy en la final de la Copa del Rey
Obtener el título será algo importante para mí y repercutirá en mi país, señaló el Vasco
Madrid, 10 de junio. El Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, intentará conquistar el primer título de su historia, cuando este sábado, en el estadio madrileño Vicente Calderón, se enfrente al Betis de Sevilla en la final de la Copa del Rey.
"Estoy muy tranquilo. Soy consciente de que a título personal es algo importante para mí y esto va a repercutir en mi país", manifestó Aguirre.
El orgullo por obtener ese primer trofeo por un equipo que nunca ha ganado ninguno es el principal aliciente de una final en la que ambos cuadros cuentan ya con una clasificación a competiciones europeas.
El Betis, que terminó la liga española en cuarta posición, participará en la tercera ronda preliminar de la Copa de Campeones, y el Osasuna (decimoquinto en el campeonato) aseguró automáticamente un puesto para disputar la Copa UEFA la próxima temporada, inclusive si pierde.
Los navarros no la tendrán fácil, pues el club sevillano -campeón de liga de 1935 y ganador de la Copa del Rey en 1977- está sediento de hacerse de otro título que corone su excelente temporada.
El Betis se apoyará en sus internacionales españoles Juanito y Joaquín, así como en su atacante brasileño Oliveira, autor de 22 goles durante la temporada recién concluida.
En rueda de prensa luego del último entrenamiento antes de la final, el estratega mexicano comentó: "Veo todo bien, el equipo está tranquilo. Ya estamos en la UEFA. No hay pretexto para no pasarla bien. Estamos en una fiesta y hay que disfrutarla".
De sus jugadores refirió: "los he notado tranquilos, serios en el entrenamiento y luego relajados fuera de él. Han sabido manejar este agobio de prensa, gente y entradas".
Confirmó la titularidad del centrocampista uruguayo Pablo García, pese a haber sufrido una contractura en un partido con su selección ante Perú. Y en cuanto al rival, Aguirre declaró: "El Betis lo tiene todo. Por méritos propios se clasificó a la Liga de Campeones y llegó a la final.
"Tiene un arsenal ofensivo muy importante y ha logrado encontrar un equilibrio entre ataque y defensa con la llegada del entrenador Serra Ferrer", explicó el Vasco, quien sin embargo descartó que haya un equipo favorito.
Las aficiones de ambos equipos tienen previstas grandes fiestas para mañana en sus ciudades, incluida la instalación de pantallas gigantes de televisión, en las que los seguidores que no viajen podrán ver el partido.
Empero, la transmisión del partido sigue en el aire, ya que Santa Mónica Sports, propietaria de los derechos televisivos, no ha llegado todavía a un acuerdo con ningún canal.