Usted está aquí: domingo 12 de junio de 2005 Política Raúl participó un poquito en la muerte de Ruiz Massieu

Obispo Melgoza Osorio

Raúl participó un poquito en la muerte de Ruiz Massieu

ALMA E. MUÑOZ

Mientras el obispo emérito de Ciudad Nezahualcóyotl, José Melgoza Osorio, consideró que el esclarecimiento de los crímenes políticos en el país responde a fenómenos políticos y, por tanto, dudó de la plena inocencia de Raúl Salinas de Gortari en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, el obispo de Tampico, José Luis Dibildox, calificó como válida su exculpación si no se comprobó su culpabilidad, e inclusive dejó entrever la posibilidad de que hubiera sido un chivo expiatorio. No obstante, ambos religiosos coincidieron en condenar el enriquecimiento ilícito del hermano incómodo.

Entrevistado vía telefónica, el obispo emérito consideró el tema como bastante delicado, y sugirió que al igual que la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el asesinato del ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional, formará parte de aquellos crímenes políticos que se mantendrán impunes.

Apuntó la posibilidad de que la liberación del ex director de la desaparecida Conasupo sea parte de una componenda. "Sencillamente son fenómenos de la política. Se inclina la balanza, se ponen de acuerdo y causan problemas que mantienen atrasada la solución".

Está probado, subrayó, que Raúl Salinas "intervino un poquito en aquel asesinato del político, pero sobre todo lo de la uña (refiriéndose al enriquecimiento ilícito), y ahora lo sacan con ciertas condiciones, encargándose de resolver el problema. ¡Cuánta cosa! Es un asunto algo enredado, pero por algo le dicen el hermano incómodo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.