Usted está aquí: domingo 12 de junio de 2005 Política Ejecutan en Circuito Interior a 2 elementos de la AFI y una persona no identificada

En la madrugada fueron tiroteados a bordo de un Stratus frente a Plaza Galerías

Ejecutan en Circuito Interior a 2 elementos de la AFI y una persona no identificada

No se tiene ninguna pista de los agresores; el caso podría ser atraído por la PGR

DPA Y AFP

Dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y un tercer sujeto del cual se desconoce su identidad fueron ejecutados ayer por la madrugada sobre la lateral de Circuito Interior a la altura de Plaza Galerías, en la colonia Verónica Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los hechos ocurrieron a la una y media de la madrugada del sábado y en el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos percutidos, una pistola 9 milímetros y 14 cartuchos útiles.

Moisés Maldonado y Fernando Acosta Hernández, ambos elementos federales, fueron trasladados por paramédicos del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas a nosocomios diferentes, sin embargo, horas después fallecieron. El tercer individuo murió instantáneamente.

Los homicidas, de los cuales no se tienen mayores datos, huyeron en un Grand Marquís de color negro, en tanto que el vehículo en el que viajaban los uniformados, un Stratus color verde, placas 493-KJD, fue asegurado por la PGJDF, que inició la averiguación previa MH-1T1/1533/05-06; sin embargo, se espera que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

Policías preventivos del Distrito Federal, adscritos a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1, fueron los primeros en tomar conocimiento de los hechos y solicitar la presencia de paramédicos para atender a Maldonado y Acosta Hernández, que aún se encontraban con vida.

Fernando Acosta fue trasladado al hospital Primero de Octubre, con tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno más en la ingle izquierda. En tanto su compañero, Moisés Maldonado, fue llevado al hospital Dalinde. Ambos agentes, durante su estancia en los nosocomios, fueron custodiados por policías preventivos y elementos judiciales del Distrito Federal, e incluso personal de la PGR arribó a los hospitales para realizar las primeras investigaciones.

Por la mañana del sábado peritos de la PGJDF se abocaron a detectar huellas dactilares en el Stratus y a realizar pruebas de balística. El procurador local, Bernardo Bátiz Vázquez, señaló al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia: "Lo que sabemos es muy poco; en el vehículo de los policías se encontraron las camisolas de la Agencia Federal de Investigación (...) es muy factible que se envíe a la PGR. No tenemos datos precisos, la Policía Judicial está buscando testigos y en eso estamos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.