Usted está aquí: domingo 12 de junio de 2005 Deportes Primera práctica de México para su juego ante Japón

Los jugadores del Tri, seguros de hacer un buen papel y ganar la Confederaciones

Primera práctica de México para su juego ante Japón

NOTIMEX Y DPA

Gottinghen, Alemania, 11 de junio. Luego del largo viaje desde la ciudad de México, la selección mexicana de futbol realizó este día su primer entrenamiento de cara a su participación en la Copa Confederaciones de futbol y el optimismo en los jugadores es grande.

México forma parte del grupo B, con Brasil, Japón y Grecia.

A pesar de que antes de viajar no habían arreglado lo de los premios por su actuación en este torneo, los jugadores confían en un acuerdo posterior a la justa, pues lo que les interesa "es enfrentar este certamen, hacer un buen papel y tratar de ganarlo".

Antes de salir del Distrito Federal, los seleccionados señalaron que por el momento la situación de las primas no es problema y que ese tema lo tratarían al término de la Confederaciones, principalmente los futbolistas de mayor jerarquía.

Mientras tanto, el equipo nacional mexicano realizó hoy su primer entrenamiento en tierras alemanas, en horario nocturno, pues por la mañana el equipo descansó para luego trasladarse al Jahnstadion.

En esta su primera práctica, México tuvo la visita de unos mil espectadores de la localidad, algunos aficionados mexicanos y estudiantes latinoamericanos, que observaron a detalle los movimientos del plantel que dirige el argentino Ricardo La Volpe.

De esta manera, la selección reportó sin novedad y se prepara de cara a su primer partido de la Copa Confederaciones ante Japón, que se realizará el próximo jueves 16 a las 18 horas tiempo local, en el estadio de Hannover.

Por otra parte, México contará con su plantel completo para ese mismo día toda vez que el jugador de Chivas Alberto Medina, y José de Jesús Corona, refuerzo de Tecos de la UAG, reportarán luego de su participación con el equipo en la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

También este día hicieron su arribo a Francfort las selecciones de Brasil, Grecia y Japón. Los brasileños lo hicieron divididos en dos vuelos de la compañía Varig y de inmediato se fueron a su concentración en el Scholosshotel Lerbach en Bergisch-Gladbach (zona de Renania) y de ahí se trasladarán a Leipzig para enfrentarse a Grecia que, por cierto, fue la primera selección de este grupo en llegar aquí.

Más tarde llegó el equipo de Japón, primer rival de México en Hannover, el jueves próximo.

El equipo de Grecia, campeón de Europa, llegó con retraso de media hora y su entrenador, el alemán Otto Rehhagel, luego de un breve descanso sometió a sus jugadores a un ligero entrenamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.