Usted está aquí: domingo 12 de junio de 2005 Deportes Afecta a Nancy Contreras la eliminación de los 500 metros en los Juegos Olímpicos

La campeona Anna Meares protestó por la decisión de la UCI

Afecta a Nancy Contreras la eliminación de los 500 metros en los Juegos Olímpicos

NOTIMEX Y AFP

Mientras la mexicana Nancy Contreras se dijo afectada de que la prueba de 500 metros quedó excluida del programa olímpico en Pekín 2008, la monarca olímpica y recordista de la prueba, la australiana Anna Meares, afirmó "no comprender la lógica'', de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para dejar fuera a una de las competencias más espectaculares de la justa veraniega.

Contreras, quien fue campeona mundial en Bélgica 2001 y sumó dos metales más en esta distancia, destacó que las determinaciones de la UCI causarán revuelo en el mundo, principalmente en China, nación que en los recientes años se ha visto como una de las potencias en las pruebas de velocidad.

"Sí nos afecta en el trabajo porque para eso hemos estado preparándonos, pero ahora se buscará otra prueba alterna para calificar a los Juegos Olímpicos; sin embargo, no dejaremos nada al azar, porque (las pruebas) siguen vigentes en los campeonatos mundiales y copas del orbe'', puntualizó la mexicana.

La UCI decidió el pasado viernes en su reunión de La Haya, Holanda, desaparecer los 500 metros femenina y el kilómetro contrarreloj masculino para darle entrada a dos pruebas de ciclocross BMX, lo que conlleva a la reducción del programa olímpico de pista, que actualmente consta de 12 competencias.

En un comunicado emitido desde Sydney, la ciclista Anna Meares, medallista de oro en Atenas 2004, protestó por la decisión de la UCI, organismo que debió haber "estudiado otras alternativas (para hacer sitio a las competiciones de la BMX), porque las pruebas contrarreloj son dos de las manifestaciones más emocionantes del ciclismo en pista''.

Australia tiene un amplio palmarés de victorias en el kilómetro masculino y era, hasta el momento, una de las pruebas base del programa ciclista en justas veraniegas. Por el contrario, la prueba de 500 metros femenil nunca formó parte del calendario hasta Sydney 2000.

De tal manera que naciones como Francia, Italia, España, Rusia, Bielorrusia, China y México enviarán a la UCI una enérgica protesta, tomando en cuenta que se atenta contra la labor de muchos deportistas. No obstante, las dos pruebas seguirán en los programas de campeonatos mundiales y copas del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.