Entonces, ¿quién mandó matar a Ruiz Massieu?
Chilpancingo, Gro., 12 de junio. La familia Ruiz Massieu manifestó su inconformidad por las investigaciones saturadas de "cochupos" que ha realizado el gobierno federal en torno al asesinato del ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Francisco Ruiz Massieu, y exigieron a las autoridades que pongan fin a la impunidad que persiste a casi diez años de ese crimen.
Asimismo, durante el Consejo Político Estatal del tricolor, unos 3 mil consejeros expresaron su descontento con las indagatorias efectuadas sobre el homicidio del ex gobernador de Guerrero.
Héctor Astudillo Flores, dirigente estatal del PRI, planteó su inconformidad por los hechos recientes en torno al "cobarde" asesinato. "No estamos conformes en que sencillamente hoy ya nadie (sic) sea responsable intelectual del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu. "Desde aquí nos pronunciamos porque el asunto no quede en lo que estamos viendo", expresó.
A este acto político asistió Marisela Ruiz Massieu, quien en nombre de su familia expresó su malestar "por las inconsistencias de las indagatorias que se han hecho desde un principio, porque han estado distorsionadas y llenas de cochupos".
La hermana del finado ex gobernador aseveró que su familia no está de acuerdo en que las instancias federales señalaran a Raúl Salinas de Gortari como responsable intelectual del asesinato.
"Ya lo determinó un juez y corroboró lo que dije desde un principio: él (Raúl Salinas de Gortari) no es responsable del asesinato de mi hermano. Pero esto no se puede quedar impune, y si es necesario, que inicien de cero otra vez para esclarecer este cobarde homicidio", señaló.
Jesús Saavedra Lezama, corresponsal