Irán a la segura por las plurinominales, señala
Ningún panista con posibilidades de obtener el GDF, asegura Jorge Lara
Hoy por hoy no se está pensando en Marta Sahagún como posibilidad para ser nuestra candidata a jefa del Gobierno del Distrito Federal, afirmó ayer el dirigente del PAN en esta capital, Carlos Gelista, quien añadió que la esposa del presidente Vicente Fox, al haber dicho que no iría a esa contienda para el año próximo, no está ya en el ánimo de ir a buscarla y pedirle que los abandere para el proceso electoral de julio de 2006.
A pregunta concreta sobre los espots que está transmitiendo Marta Sahagún, de su organización Vamos México, y si eso no sería la antesala para que fuera candidata, Gelista remarcó que por el momento "no es algo que esté en el ánimo de nuestros electores".
-¿O sea que ya ni siquiera está considerada para ser su candidata al GDF?
-Ah, es que luego me ponen unas palabras que luego se interpretan de manera muy disparatada.
-Lo que diga se está grabando
-Lo sé, pero al decir no está descartada, no quiero decir que todo mundo esté pensando en ella, sino que siempre existirá la posibilidad, ¿no? Es decir, no la estamos considerando; hoy por hoy no se está pensando en ella como una posibilidad para ser candidata a jefa de Gobierno. O sea, no se discute.
Citó que hace aproximadamente tres meses se reunieron con la esposa del presidente Vicente Fox un grupo de diputados locales, y a propósito de nada alguien ahí le dijo: "¿Oye, Marta, te vas a lanzar?", y ella dijo: "¿No, no me voy a lanzar?"
"¿En qué puesto de elección popular le ven más posibilidades?
-Creo que en cualquiera que se lanzara.
Lo que sí, dijo, es que habría una obligación de Marta Sahagún de acompañar a quien llegue a ser finalmente su candidato al GDF para aprovechar todo el capital político que ella tiene.
Respecto de Demetrio Sodi, a quien se le menciona como posible abanderado del PAN al Gobierno del Distrito Federal, indicó que hasta ahora no hay nada seguro y más que negociar con él se trabaja en la convocatoria. Ni él ni nadie, dijo el líder panista, tiene nada seguro en la contienda interna.
Quien sí fue más claro en el destino de Sodi fue el diputado local Jorge Lara, al reconocer que es previsible que lancen al senador del PRD para que no se "queme" alguno de los panistas de mayor peso en el Distrito Federal al perder la elección.
Reconoció que es muy difícil que puedan ganar esta ciudad, "por la pista lodoza en la que se corre", por eso mejor los panistas de mayor peso político buscarán un espacio en las listas plurinominales y uninominales, y no la jefatura del GDF.