Usted está aquí: lunes 13 de junio de 2005 Deportes Boxeadoras nacionales, con posibilidades de ganar cetros del CMB: Raúl Cruz

Elizabeth Sánchez ya firmó; le seguirán Ivone Muñoz y Delia Cruz, señaló

Boxeadoras nacionales, con posibilidades de ganar cetros del CMB: Raúl Cruz

El promotor estima que las pugilistas tienen méritos para enfrentar el reto y ser monarcas

JORGE SEPULVEDA MARIN

Para algunas púgiles mexicanas se abre la oportunidad de disputar y conquistar cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dado que tienen "la necesidad de llenar sus clasificaciones femeniles a la brevedad posible", comentó el promotor Raúl Cruz, quien propuso y fue aceptada Elizabeth Sánchez para pelear por el título supermosca, ante la coreana Myong Ok Riyu en aquella nación, el próximo 28 de junio.

Además, agregó, en breve podría hacer oficial el anuncio de las también nacionales Ivone Muñoz, en la categoría supergallo o pluma, y Delia López, en supermosca, para disputar un título del orbe, porque cuentan con el arsenal necesario para coronarse como las mejores en sus respectivos pesos.

Explicó que gracias a su historial en la promoción del boxeo femenil profesional en el país, así como los contactos que tiene en el CMB con boxeadores varones, fue como se le hizo la invitación para proponer a púgiles mexicanas con capacidad para disputar esos cetros.

Y aunque hay varias con posibilidades de obtener los cetros, comentó, tampoco se busca que sean sólo mexicanas las que estén en cada contienda mundialista.

Explicó que en el caso de Elizabeth Sánchez fue más fácil el trámite, no sólo por los atributos y merecimientos que tiene la ex campeona nacional mosca, sino porque también "a los coreanos les urgía tener pronto a la rival" y fue así como aceptaron que se llevara a cabo el pleito" el día señalado, cuando se pondrán en juego otros dos cetros mundiales del CMB.

Este lunes pasarán a la embajada del Corea del Norte para recoger la visa y se espera que la salida de Sánchez y sus mánagers se realice a más tardar el próximo martes, para lograr la mejor aclimatación posible, porque la pugilista ya lleva varias semanas preparándose para el combate.

De todas formas informó que acompañará a los Sánchez a Corea para tratar de dejar amarrada la pelea de Ivone y Delia, "porque estas son oportunidades que no deben dejarse de aprovechar".

Para Cruz las púgiles mexicanas entrarán ahora -ya lo hizo la tijuanense Jakie Nava, monarca mundial supergallo del CMB-, en lo que considera el selecto grupo de las monarcas con la posibilidad no sólo de lograr mejores bolsas, sino inclusive de disputar contiendas por premios de un millón de dólares.

Citó a Christie Martin y Lucia Rijker, que pelearán en julio próximo, en Las Vegas, en pos de un dinero que muchos varones no han logrado en sus largas carreras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.