Sigue endeudado
Tyson se retira; será misionero
Londres, 12 de junio. El estadunidense Mike Tyson, quien se autoproclamó "el hombre más malo del planeta", anunció su retiro del boxeo luego que el sábado perdió una pelea ante el poco conocido irlandés Kevin McBride.
"Esto es todo, estoy terminado", dijo Tyson, de 38 años, durante una conferencia de prensa tras caer por nocaut técnico ante el pugilista europeo. "No está en mi corazón", ya no estoy interesado en pelear", señaló.
Tyson, una parodia del feroz boxeador que se consagró campeón del mundo indiscutido de la categoría de peso pesado a los 20 años, agregó que planea desarrollar un trabajo de misionero.
Tres derrotas en sus últimas cuatro peleas hicieron que el boxeador buscara otros desafíos. Asimismo deudas de al menos 30 millones de dólares permitieron que el estadunidense aceptara la pelea ante McBride.
El veterano boxeador obtuvo 5 millones de dólares por el combate, mientras McBride recibió 150 mil dólares. La bolsa ganada en la pelea será destinada a los acreedores del estadunidense.
El sábado Tyson demostró que es presa de los estragos causados por el paso del tiempo y una vida desordenada, cuando quedó exhausto en el quinto asalto ante el irlandés, a quien golpeó con la cabeza en un intento por quedarse con la victoria.