Dice que en el PAN lo etiquetaron como el caballo negro
Mi tarea, que Fox me pase la banda presidencial: Cárdenas Jiménez
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alberto Cárdenas Jiménez, se asumió como "el caballo negro" en la elección del candidato panista a la Presidencia, y confió en que en diciembre de 2006 el presidente Vicente Fox le coloque la banda presidencial.
Sin dar a conocer la fecha de su renuncia, indicó que será en los próximos días y que este miércoles realizará su última gira; en su gestión de alrededor de 20 meses realizó 160 giras, precisó.
Entrevistado durante la conferencia donde habló sobre el seguimiento del gobierno mexicano al informe Maíz y biodiversidad, realizado por la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte, dijo que en encuestas internas de su partido su presencia va en aumento, ya que tiene 20 puntos y actualmente Felipe Calderón le lleva uno o dos puntos de ventaja, mientras Santiago Creel le lleva alrededor de 15. Aseguró que en septiembre tomará la delantera.
"Vendrán tareas por delante y la meta es llegar al primer debate -en septiembre- con más de 30 puntos. No les deseo mal a mis compañeros."
Aseguró que en la dependencia a su cargo hay muchos resultados positivos, y destacó que existe una red nacional que está haciendo la "campaña sin candidato" para darlo a conocer a un millón de panistas, lo cual constituye el "mercado" inicial, y ha visitado todos los estados sin descuidar la secretaría, respetando el gabinete y haciendo un trabajo "ético y limpio".
"Sin golpeteo a mis compañeros, al contrario, en defensa de ellos; soy solidario con el PAN. Mi tarea la tengo precisa: que el presidente Vicente Fox me pase la banda presidencial en diciembre de 2006, es la chamba que tengo que atender de aquí en adelante", y reconoció que al respecto "hay mucho escepticismo".
Agregó que cuando "te vacías en una tarea y un equipo que da resultados, todo puede suceder; estoy confiado en la velocidad que podamos agarrar", y dijo que le ha tocado hacer el papel del "caballo negro", es "el que ya me etiquetaron".