Detenidos, 6 sospechosos
Otro ataque en Irán, a tres días de las elecciones
Teherán, 14 de junio. El presidente de Irán, Mohamed Jatami, condenó los recientes atentados ocurridos en el país, el más reciente fue este martes que dejó saldo de dos heridos, y sostuvo que esto no afectará el desarrollo de las elecciones presidenciales convocadas para el próximo viernes.
"Estos actos ciegos y violentos pretenden desanimar al pueblo para que no acuda a las urnas", expresó Jatami, al señalar que las fuerzas de seguridad hallaron pistas y arrestaron a algunos sospechosos.
Seis personas fueron detenidas el lunes por su relación con las explosiones en Teherán y en la ciudad de Ahvaz, que el domingo dejaron nueve personas muertas y decenas de heridas, atribuidas por las autoridades a "terroristas" apoyados por Estados Unidos.
Mientras se relaciona a separatistas árabes con las explosiones en Ahvaz, no hay pistas sobre los autores de los atentados en Teherán.
Una nueva explosión tuvo lugar hoy en Zahedan, donde la víspera se registraron dos ataques que no dejaron víctimas, pero hoy hubo dos lesionados.
Mientras, continúan los preparativos para las elecciones del viernes, y en este contexto los candidatos conservadores y los reformistas intentan convencer a los jóvenes de que les den su voto.