La sonorense no descarta sorpresas en el Mundial de Helsinki
Rechaza Ana Guevara estar obsesionada por vencer a Williams
Ampliar la imagen Ana asegura que no le importa Tonique, porque ella compite contra ella misma FOTO Reuters
Segura de sí misma por la preparación que "va acorde con el plan de trabajo'' para obtener el bicampeonato mundial en Helsinki, Ana Guevara dejó claro que no esta obsesionada por vencer a Tonique Williams y pidió a los medios no hacer especulaciones de que la bahamesa es mejor que ella, ya que en Finlandia podría darse la sorpresa de que alguna joven corredora supere a ambas.
De regreso a sus entrenamientos, ahora en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la velocista manifestó no estar presionada cuando faltan 55 días para la justa finlandesa, ya que la planificación que hizo el profesor Raúl Barreda va con los tiempos que ha realizado en Hermosillo (50.55) y Monterrey (50.05), por lo que no debe precipitarse para hacer una buena marca que espera atacar en agosto próximo, con 48.79 segundos.
Ante la insistencia de los reporteros que le hablaban de la reciente derrota ante la campeona olímpica, Ana contestó con tono retador que no compite contra Tonique Williams, sino "conmigo misma y el crono, y no me importa lo que haga ella''.
Dijo que no se trata de correr cada ocho días para ver quién es mejor en 400 metros e insistió en que cada una lleva diferente plan de entrenamiento con un mismo objetivo: ganar el Mundial.
"Yo me siento tranquila, sigo mi entrenamiento y hago mi trabajo. Estoy segura de lograr el bicampeonato'', pero al mismo tiempo reconoció que le agrada esta rivalidad que tiene con Williams, porque eso "le da una buena atmósfera a la prueba'', agregó, y pidió a la afición mexicana no perder la confianza que le han depositado, porque esta segura de que no les va a fallar en el momento indicado.
-¿Podría darse una sorpresa en el Mundial?
-Todo puede suceder. Ahora (en Monterrey) no corrió Sanya Richards, quien prefirió competir en 200 metros. Ella es una competidora bastante fuerte. Hay rusas, estadunidenses y caribeñas. Es la misma situación de siempre cuando se acerca un Mundial.
"Llegan muchas favoritas y resulta que es otra la que gana'', dijo en referencia a lo sucedido en 2001 en Canadá con la victoria de la senegalés Amy Thiam Back, cuando la favorita era la jamaicana Lorraine Fenton, quien también era preferida en París 2003 y la venció Guevara.
Por su parte, Barreda comentó que para él Tonique "es una atleta más'' y que lo importante es que Ana llegue lo más tranquila al Mundial después de las cuatro competencias en Europa, para la marca de 49.78.