Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Capital En Benito Juárez quitarán este lunes los valet parking

En Benito Juárez quitarán este lunes los valet parking

El jefe delegacional de Benito Juárez, Fadlala Akabani Hneide, señaló ayer que a partir del lunes próximo, cuando haya entrado en operaciones formalmente el Metrobús sobre la avenida Insurgentes, se retirará a vendedores ambulantes y acomodadores de automóviles en el tramo correspondiente a esa demarcación.

El 17 de febrero pasado, el funcionario fijó un plazo de cuatro meses para que los propietarios de restaurantes, bares y discotecas ubicados sobre Insurgentes retiraran o reubicaran sus servicios de valet parking para evitar problemas viales con la operación del nuevo transporte. Sin embargo, a dos días de que se cumpla el plazo, indicó que aún están en pláticas con los empresarios para el retiro de los acomodadores.

Al término de la inauguración de la Unidad de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Psicomotriz, el delegado informó que trabaja con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Medio Ambiente, así como con un grupo de restauranteros, para la construcción de un estacionamiento y facilitar el retiro de los valet parking, "sólo estamos esperando la autorización de la Seduvi para que sea de seis niveles, con capacidad para 120 vehículos".

Agregó que la dependencia analiza también la autorización para construir bahías. Sobre Insurgentes, indicó, funcionan 129 establecimientos mercantiles, entre restaurantes, cadenas y loncherías, de los cuáles sólo 60 tienen estacionamiento.

Respecto del comercio en vía pública, manifestó: "estamos en negociaciones con los líderes y hay plena disposición de la mayoría para retirarse, lo único que piden es que si tienen un permiso otorgado por anteriores administraciones, se les respete y reubique".

Akabani reconoció que llevará tiempo el retiro de los cerca de 100 comerciantes en vía pública ubicados sobre la avenida, los cuales serán retirados conforme opere el Metrobús, porque no habrá desalojos a la fuerza.

Al final anunció que este domingo se aplicará un dispositivo de seguridad y vialidad en el que participará personal de la delegación, coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias del gobierno de la ciudad.

Josefina Quintero M.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.