Inconformes impedían el paso al edificio de gobierno
Milpa Alta: rompen el delegado y su equipo bloqueo de vecinos
Habitantes de San Agustín Otenco, Milpa Alta, denunciaron que fueron agredidos por funcionarios de la delegación, encabezados por el titular, Cuauhtémoc Martínez Laguna, cuando realizaban una manifestación frente al edificio delegacional, en demanda de la ampliación de un jardín de niños en su comunidad.
Cuando el jefe delegacional se disponía a entrar a sus oficinas, un grupo de habitantes de ese poblado bloqueó el acceso al edificio de gobierno y le exigió una respuesta a la solicitud de reubicación del kínder Yolicualcan, que desde hace ocho años se encuentra a un costado de la iglesia del pueblo. Dijeron que desde la administración anterior, de Guadalupe Chavira, solicitaron la reubicación del jardín de niños a un lugar con mayor capacidad. Con el cambio de gobierno y el inicio de la gestión del priísta Cuauhtémoc Martínez Laguna, reiteraron su solicitud en diversas ocasiones, sin que a la fecha tengan una respuesta. Los pobladores, alrededor de 50, señalaron que fueron repelidos por "trabajadores, funcionarios y el jefe delegacional, a empujones y con mentadas, sin aceptar dialogar para conocer los motivos" de la protesta.
Por varios minutos los servidores públicos enfrentaron a los pobladores a manotazos, empujones y agresiones verbales, hasta que el equipo de Martínez Laguna logró acceder al inmueble.
Las autoridades señalaron que su acción fue en respuesta a la "toma del edificio delegacional". Explicaron que el proceso para la adquisición del terreno para la escuela está en curso, pero "son trámites largos". Finalmente se estableció un diálogo entre ambas partes y la delegación explicó los motivos del atraso en la adquisición del terreno; fundamentalmente se debe a la negociación acerca del precio del imueble.