Se toma la decisión luego de 12 días de que ocurrió el asesinato en la frontera
La PGR atrae el homicidio del jefe de Seguridad Pública de Nuevo Laredo
En lo que va del año 40 personas han sido ejecutadas en la ciudad tamaulipeca
Después de 12 días de ocurrido el homicidio, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas decidió atraer las investigaciones de la ejecución del efímero director general de Seguridad Pública de Nuevo Laredo Alejandro Domínguez Coello.
El pasado 8 de mayo Domínguez Coello fue ejecutado por desconocidos -a escasas siete horas de haber asumido el cargo- sobre la calle Alvaro Obregón, entre las calles Perú y Venezuela, colonia Juárez, donde fueron encontrados casquillos percutidos de cartuchos calibre .223.
Ayer la PGR informó que se dio inicio a la averiguación previa AP/ PGR/TAMPS/NL-II/281/05, para es-clarecer los hechos en los que perdió la vida el servidor público, tras ser acribillado cuando circulaba a bordo de su automóvil.
De esta forma, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR se encargará de las pesquisas del caso.
El pasado 15 de junio, el delegado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Roberto Maldonado Siller, informó en entrevista que la PGR recibió el expediente del caso seis días después de ocurrido el asesinato.
La averiguación previa no se pudo entregar antes porque personal de la PGR asignado a la zona estaba ocupado en atender los incidentes de los últimos días.
Mediante el comunicado de prensa la PGR informó: "Un agente del Ministerio Público de la Federación se hizo cargo de las investigaciones para dar, con total apego a derecho, con el o los responsables de este crimen y tratar de esclarecer el homicidio".
El clima de violencia en Nuevo Laredo, una de las localidades fronterizas usadas para introducir droga a Estados Unidos, ha provocado que 40 personas hayan sido ejecutadas en lo que va del año, de acuerdo con cifras oficiales.