Usted está aquí: martes 21 de junio de 2005 Política Raúl Salinas firma el libro de procesados

Reclusorio Sur

Raúl Salinas firma el libro de procesados

A una semana de haber recuperado su libertad, Raúl Salinas de Gortari acudió por segunda ocasión al juzgado 13 de distrito con sede en el Reclusorio Sur para firmar el libro de procesados libres bajo fianza. Sin dar declaraciones a los medios de comunicación, con el argumento de que ya dijo lo que tenía que decir, el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari llegó minutos después de las 9 horas al juzgado, donde permaneció 20 minutos.

De ahora en adelante el llamado "hermano incómodo" deberá acudir cada lunes al órgano jurisdiccional en el cual se desahoga el último cargo penal que tiene vigente por el delito de enriquecimiento ilícito. Si incumple con esa obligación procesal, la juez 13 de distrito, Silvia Estrever Escamilla, podría revocar el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

El mayor de los hermanos Salinas tampoco puede abandonar territorio nacional sin permiso de la juzgadora, a la que garantizó una fianza de 32 millones de pesos. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el último juicio penal que Salinas de Gortari enfrenta ante autoridades judiciales mexicanas podría prolongarse al menos lo que resta del año.

Alfredo Méndez Ortiz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.