Exigen abasto de agua en Tultitlán
Tultitlán. méx., 20 de junio. Habitantes de la colonia popular Jardines de la Cañada exigieron al gobierno municipal el suministro de agua potable, ya que no cuentan con este servicio desde hace 15 días, y señalaron que la situación se torna delicada debido a que este problema ya afecta a alumnos de tres escuelas que no disponen del líquido ni para los sanitarios.
Leticia César Jiménez, dirigente vecinal, explicó que de tres a 16 días por mes la colonia tiene agua; sin embargo, indicó, que desde hace dos semanas los colonos ya no cuentan con el suministro.
Aunado a la falta de agua, los habitantes de Jardines de la Cañada denunciaron que enfrentan una "falsa clasificación de tarifas", pues a pesar de que es una colonia popular, el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Apast) de Tultitlán aplica cobros correspondientes a zona residencial.
Aseguraron que funcionarios del organismo argumentan que la escasez de agua en Jardines de la Cañada tiene su origen en una restricción del suministro derivado de adeudos de Apast con la Secretaría del Agua estatal.
Silvia Chávez González, corresponsal