Usted está aquí: martes 21 de junio de 2005 Capital Prevé corralón el nuevo reglamento de tránsito por invadir el carril confinado

Confía Joel Ortega en que esta semana sean aprobados los cambios a esa norma

Prevé corralón el nuevo reglamento de tránsito por invadir el carril confinado

Considera también modificaciones para la circulación de motos en algunas vialidade

MIRNA SERVIN VEGA

Las sanciones que contemplará el nuevo reglamento de tránsito de la ciudad irán desde la detención del vehículo por 24 horas hasta multas para aquellos conductores que invadan el carril confinado del Metrobús afirmó Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El funcionario informó que se espera que las reformas al reglamento de tránsito queden aprobadas esta semana, mientras, sólo se exhortará a los conductores para que respeten los carriles del nuevo sistema de transporte público. Aunque reconoció que la mayoría de las automovilistas invaden estos espacios porque aún no están habituados a los confinamientos o desconocen que el Metrobús ya inició sus operaciones.

"No estamos aplicando multas, solamente estamos exhortando a la gente a, primero, que es lo más importante, respeten las rayas del peatón en las esquinas; segundo, que respeten los confinamientos. Una vez que sean instalados y concluidos todos con la regleta amarilla, empezaremos ya con acciones un poco más fuertes con las patrullas", señaló.

La intención de fijar multas más caras o retener la unidad, dijo, será con el propósito de que se respeten las señalizaciones, sobre todo porque en el caso del Metrobús se trata de camiones más pesados, en cuyas circunstancias un accidente puede ser de graves consecuencias para el automovilista.

Las reformas de tránsito incluirán también sanciones para aquellos que utilicen sentidos de contraflujo y se contemplará posibles confinamientos que se abran en futuras obras.

Además se pondrá mayor atención en sancionar a camiones y vehículos de carga pesada que circulen en vías rápidas y más aún si ocasionan percances que afecten el tráfico, como, detalló, cuando los tráilers se quedan atorados o vuelcan su carga sobre el asfalto.

"Si genera un accidente le vamos a cobrar por hora, y va a repercutir en los cargos, los mecanismos que la Secretaría de Seguridad Pública tenga que hacer para sacar la carga" enfatizó..

Adelantó que también se modificarán las condiciones para el tránsito de motocicletas, ya que si podrán circular sobre vías rápidas, siempre y cuando no sean el Periférico, Viaducto, el Circuito Interior y el distribuidor vial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.