Usted está aquí: martes 21 de junio de 2005 Capital El trabajo de reos en Ceresos debe ser obligatorio

Diputado perredista

El trabajo de reos en Ceresos debe ser obligatorio

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Sólo un tercio de la población penitenciaria del DF trabaja en alguna de las 17 actividades productivas que existen en los reclusorios, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Gerardo Villanueva, quien presentó una iniciativa de reformas para hacer obligatorio el trabajo en los Centros de Readaptación Social (Ceresos).

El legislador perredista precisó que de los casi 30 mil reos que hay en los centros penitenciarios de la capital, sólo 9 mil 723 laboran en los talleres industriales. Los demás, poco menos de 20 mil, no realizan ninguna actividad productiva, lo cual afecta su reinserción en la sociedad.

Por eso presentó ante la Comisión de Gobierno de la ALDF una iniciativa para reformar los artículos 18 y 122 de la Carta Magna, para establecer esa obligatoriedad del trabajo penitenciario.

El diputado local perredista mencionó que de aprobarse en la ALDF se enviará a la Cámara de Diputados, y que de ser avalada, implicaría que los cerca de 30 mil internos tengan que trabajar, y a quienes se nieguen se les aplicaría alguna sanción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.