Garantiza el CMB jueces neutrales en la pelea de la mexicana en Corea
Elizabeth Sánchez, por el cetro supermosca
La contienda entre Elizabeth Sánchez y Myong Ok Riyu, en Corea del Norte el próximo martes, tendrá la garantía de un jueceo imparcial, anunció el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que actuará como réferi principal el mexicano Gelasio Pérez, apoyado por el japonés Jae Bom King y el local Kanaya.
La contienda por el cetro supermosca del orbe, avalado por el CMB, tiene a tres personajes de probada imparcialidad, opinó el secretario de la organización boxística, Mauricio Sulaimán, quien confirmó que la mexicana Sánchez, así como su padre y mánager, Francisco, viajarán al país asiático para protagonizar el primer duelo de boxeo femenil profesional en esa nación.
En su oportunidad, Raúl Cruz, quien también viajará, dijo que la travesía será de 24 horas, ya que se hará vía La Habana, luego de Moscú, Pekín para llegar finalmente a alguna ciudad de Corea del Norte, lo que implicará un mayor desgaste para la boxeadora.
Sabedora de esa información, la púgil de 1.48 metros de estatura aseguró que nunca había tenido un viaje tan largo, aunque ya estuvo en Suiza hace algunos años, pero "eso de ninguna forma me espanta, porque voy bien concentrada en la pelea y en que, como me dicen aquí, debo tratar de ganar por nocaut para que no me vayan a dar una desagradable sorpresa de que me quiten la victoria por una decisión localista".
Aunque se mostró tranquila al saber que el trío de jueces será neutral, por la presencia de un mexicano, un japonés y otro coreano, de todas formas se sabe poseedora del boxeo necesario para dar cuenta de su rival, aunque prefirió reservarse en qué capítulo podría acabarla, "pues eso sólo cuando esté allá, en la pelea, lo voy a saber".
Por lo pronto, su padre y mánager, Francisco, así como su hermano del mismo nombre, la harán trabajar a un ritmo de hasta ocho episodios de cuatro minutos al día, porque son de la idea que de esa forma el pleito oficial de dos por uno le resultará más fácil.