Hay más desempleo, dice
El Ejecutivo no tiene nada que festejar: Madrazo
El presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo, cuestionó ayer: "¿Qué va a celebrar el gobierno federal el próximo 2 de julio? ¿Acaso se puede celebrar que existe un millón 700 mil desempleados y de ellos 700 mil son padres de familia?"
El líder priísta preguntó si el gobierno va a festinar que los empleos eventuales han crecido 20 por ciento, que 600 mil jóvenes cada año van a las filas del desempleo o que 400 mil mexicanos se tienen que ir del país a buscar oportunidades en otros lugares.
En la ceremonia del octavo aniversario luctuoso de Fidel Velázquez, ex dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a la cual asistieron personajes de la cúpula priísta como Enrique Jackson, Beatriz Paredes, Carlos Romero Deschamps y Manlio Fabio Beltrones, Madrazo tomó la palabra para impugnar la "celebración" que planea llevar a cabo el gobierno federal dentro de poco más de dos semanas.
El desempleo abierto es cada vez mayor en todo el país y tan sólo en la ciudad de México se triplicó entre los años 2000 y 2005; o la reducción de la calidad de vida de los mexicanos, que ya se resiente en los bolsillos, sería suficiente motivo para que evidenciar que el gobierno perdió el rumbo en este sexenio, manifestó el dirigente del tricolor.
En la ceremonia realizada en la CTM, a la cual asistieron también legisladores, dirigentes nacionales y secretarios de diversas federaciones, también tomó la palabra Joaquín Gamboa Pascoe, segundo secretario sustituto de esta confederación, quien en el mismo tono apuntó que el manejo de la política económica de este gobierno "es malo para los intereses del país y del pueblo".
Señaló que sólo se ha fortalecido y beneficiado a los intereses elitistas y a los grandes capitales, y se han olvidado de las necesidades y la probreza de las grandes mayoría. La política actual, aseveró, ha provocado un grave desempleo y la falsedad del "cambio" se ha traducido en un "retroceso".