Violencia en el norte
Tres asesinatos más en BC y Nuevo Laredo
La violencia que se vive en norte del país dejó un saldo de tres personas asesinadas, dos en Tijuana, Baja California, y una en Nuevo Laredo Tamaulipas, mientras en Aptzingán, Michoacán, Antonio Arcos Medina, El Toñón, presunto lugarteniente del cártel del Golfo, escapó de la clínica hospitalaria donde era atendido, luego de que fue blanco de un ataque en esa ciudad michoacana.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó ayer que elementos del Ejército Mexicano hallaron en las inmediaciones del panteón de Nuevo Laredo el cuerpo sin vida de un hombre con impactos de bala .9 milímetros, cuyo cadáver fue calcinado.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, la víctima -que aún no ha sido identificada- tenía las manos esposadas y el rostro cubierto con cinta adhesiva.
En Tijuana, Baja California, una joven de 20 años y un hombre de 37 fueron asesinados en menos de 12 horas, con lo que el número de muertes violentas en esa frontera ascendió a 203 en lo que va del año.
Alrededor de las diez de la mañana de ayer se localizó el cuerpo de la mujer, que presentaba huellas de golpes en todo el cuerpo.
El coordinador de la Unidad de Homicidios Dolosos de la entidad, Francisco Castro Trenti, dijo que hasta el momento la víctima no ha sido identificada. Se presume que su muerte podría estar relacionada con ajustes de cuentas entre narcomenudistas, ya que "todo parece indicar" que la víctima era adicta a las drogas.
En otros hechos, Adalberto Carrillo fue asesinado en la puerta de su casa alrededor de las 21:30 horas de ayer, justo cuando conversaba con un vecino que minutos antes le pidió que saliera a platicar cuando se encontraba con su esposa.
De acuerdo con los testimonios del vecino y la cónyuge, un desconocido que manejaba un automóvil, el cual aminoró la velocidad para estacionarse unos segundos frente a la vivienda, disparó contra su víctima y después huyó.
Escapa de un hospital de Apatzingán presunto capo del cártel del Golfo
El presunto capo del cártel del Golfo, Antonio Arcos Medina, El Toñón, quien fue baleado en el centro de Apatzingán el pasado lunes por un comando armado, escapó de la clínica privada donde fue intervenido quirúrgicamente, a pesar de que era custodiado por agentes de la Policía Preventiva.
El coordinador de la Policía Ministerial de Michoacán, Jaime Liera Alvarez, dijo que se percataron de su desaparición cuando el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar pa- ra tomar la declaración de Arcos Medina, toda vez que había sido dado de alta por los médicos.