La economía pasa ''por un buen momento'', asegura
Llama Fox a inversionistas a aprovechar el repunte del consumo
El presidente Vicente Fox aseguró ayer que México sigue siendo una buena alternativa para invertir por su estabilidad macroeconómica, la ''solidez'' de su crecimiento y el desempeño del mercado interno.
Al participar en una ceremonia por los 80 años de presencia de Ford en México, en las oficinas de la compañía, Fox Quesada aseguró que la economía mexicana pasa ''por un buen momento'', impulsado principalmente por el consumo interno, que creció en abril a una tasa de 8.9 por ciento; además, las exportaciones e importaciones aumentaron más de 15 por ciento.
''Hoy México es un buen lugar para invertir por su mercado interno, que prácticamente para cualquier producto se encuentra entre los diez más grandes del mundo'', afirmó el mandatario.
Además, la inflación y las tasas de interés están en los niveles más bajos ''en décadas'' y eso permite al país ''crecer con estabilidad, crecer sin inflación, crecer venciendo a la pobreza''.
Según Fox Quesada, 30 por ciento de las familias que en 2000 estaban en pobreza extrema ya han salido de esa condición y ello se debe a que la actual política económica ha integrado ''la palanca económica con la palanca de desarrollo social''.
Fox destacó la importancia de Ford Motor Company en el desarrollo de la industria automotriz, que se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo e inversiones en México. La armadora, comentó Fox, llegó al país en 1925 y en 1970 inició el ensamble de autos en la planta de Cuautitlán.