Presidencia apoya el fallo
La Presidencia de la República consideró positivo el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impide revisar créditos del IPAB, pues aseguró que contribuye a la gobernabilidad democrática al delimitar las atribuciones de diversas instituciones.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar, señaló que el jefe del Ejecutivo respeta este resolutivo y considera que contribuye a la consolidación de las instituciones mexicanas.
Explicó que la resolución de fondo de la Corte es importante, porque delimitó cuál es el ámbito de acción que tiene la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
El jueves pasado, los ministros concluyeron que la ASF invadió la esfera de responsabilidades del Ejecutivo federal al ordenar la revisión de créditos presuntamente irregulares que se convirtieron en deuda. Con esta decisión se cerró la posibilidad de que fueran revisados estos préstamos.
"Esta determinación ayuda a avanzar en el proceso de la construcción de la gobernabilidad democrática, al dar o definir las atribuciones de las diversas instituciones que tiene la República", afirmó Aguilar.