Les exige probar acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito
El edil de Acapulco denuncia ante el MP a dos periodistas
Acapulco, Gro., 24 de junio. El presidente municipal de Acapulco, el perredista Alberto López Rosas, presentó sendas denuncias ante la agencia del Ministerio Público central contra dos periodistas locales a quienes les exige que comprueben las acusaciones en su contra sobre presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilegal.
El propio alcalde informó que la denuncia es contra el conductor del noticiario de radio Enfoque Informativo, Héctor Nájera, y el columnista del periódico Novedades de Acapulco, Jorge Romero Rendón.
"Mi postura será muy clara. No voy a abundar en este asunto, yo espero que sea en el área ministerial donde se dirima este problema, donde se aporten todos los elementos y se obtenga una conclusión apegada a derecho", manifestó el gobernador de este puerto al dar a conocer la denuncia a los medios de comunicación.
En la agencia del Ministerio Público central se abrió la averiguación previa TAB/I/2/0324/2005 por el delito de difamación y lo que resulte en contra Jorge de Romero Rendón; el segundo expediente TAB/I/3/AM/654/05, se abrió contra Héctor Nájera.
López Rosas señaló que "hay suficientes elementos para considerar que por una postura personal, irreflexiva y visceral de los comunicadores se ha tratado de denostar y menoscabar la autoridad moral del presidente municipal".
Las imputaciones que han hecho los periodistas demandados son referentes al presunto enriquecimiento ilícito, al asegurar "que he adquirido bienes con recursos del ayuntamiento", informó López Rosas, quien demandó que "eso debe ser acreditado".
El alcalde acapulqueño manifestó que con estos señalamiento "no sólo se hace daño a mi persona, ya que no solamente está en juego mi reputación, también la de mi familia".