Usted está aquí: sábado 25 de junio de 2005 Capital Moja la lluvia a pasajeros por fallas en los techos

Moja la lluvia a pasajeros por fallas en los techos

A las fallas del Metrobús se sumó ayer la separación de láminas en los techos de algunas estaciones, lo cual provocó que la lluvia mojara a los usuarios que esperaban para abordar el camión. Además, en el cruce de Insurgentes y San Cosme un auto particular se impactó con uno de los vehículos articulados, por invadir el carril confinado.

En tanto, la estación 18 de Marzo continúa cerrada, los puentes peatonales de Euzkaro y Potrero están inconclusos, falta coordinación entre orientadores, conductores y vigilantes del transporte, todavía no hay torniquetes y persisten confusiones viales.

Representantes de organizaciones integradas en la Red por la Movilidad iniciaron un monitoreo para identificar las fallas en el sistema, así como las carencias y los problemas en la infraestructura urbana, "que amenazan la seguridad de usuarios y peatones y entorpece la movilidad en las aceras de la avenida", señaló Avelina Ruiz, de Presencia Ciudadana.

En un recorrido por el transporte, los usuarios aún se quejaban por el retraso en la llegada del Metrobús y las maniobras de los conductores, pero también reconocieron la falta de cultura cívica de los habitantes de la ciudad. "Este es un excelente medio, pero hace falta que los usuario tengamos educación y respeto por los demás" , indicó Aura Rosales, estudiante de enfermería.

Jorge Meléndez, conductor del Metrobús, señaló que entre las principales dificultades de operación está la invasión de autos particulares del carril confinado. Esto se comprobó cerca de las 17 horas, cuando el conductor de un Volkswagen sedán, al intentar dar vuelta en Antonio Caso invadió el carril y se impactó con el camión, sin que se reportaran lesionados. Por la tarde, los usuarios del Metrobús padecieron la lluvia en las estaciones, debido a la filtración de agua por los espacios que hay en las estructuras metálicas.

Otra carencia identificada por los representantes de la Red por la Movilidad es la falta orientación y apoyo a los usuarios para el ingreso a las estaciones. Propusieron colocar espejos para prever la llegada del Metrobús, pintar cruces peatonales y poner semáforos. Isabel Bustillos, de Presencia Ciudadana, agregó que esas observaciones serán presentadas al gobierno de la ciudad para ayudar al funcionamiento del transporte.

Josefina Quintero M.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.