Usted está aquí: sábado 25 de junio de 2005 Capital Indaga la PGJDF a personal del Reclusorio Norte

Fuga reciente

Indaga la PGJDF a personal del Reclusorio Norte

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, aseguró que se investigará a los custodios y personal administrativo del Reclusorio Norte que laboraban en el momento de la fuga de Armando Borges Palacios, de 18 años, quien a mediados de la semana salió del centro penitenciario con una tarjeta de libertad que no le correspondía.

El funcionario indicó que Borges Palacios, quien ingresó al centro de reclusión días antes de su fuga, por haber robado un monedero, es buscado por elementos de la Policía Judicial. "Tengo entendido que es un delincuente conocido. Si hubo algún acto indebido o de corrupción dentro del reclusorio y si podemos acreditarlo, consignaremos a algún funcionario. En caso de que haya sido solamente un error, habrá alguna consignación por delito culposo, no intencional", expuso.

Horas después de la fuga efectivos judiciales acudieron al domicilio de Borges Palacios, ubicado en la delegación Azcapotzalco, con la finalidad de interrogar a sus familiares.

Paralelamente, personal de la PGJDF entrevistó a las autoridades penitenciarias para conocer el proceso de excarcelación implementado por la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del gobierno capitalino.

Esta es la segunda fuga que el sistema de reclusorios del Distrito Federal registra en lo que va del año, aunque, a decir de las autoridades, no son casos que se puedan comparar, ya que la vez pasada el reo fugado fue Roberto Herrera García, narcotraficante guatemalteco que enfrentaba un proceso de extradición a Estados Unidos. Bernardo Bátiz dijo que entre los funcionarios que tendrán que dar su declaración por la fuga de Borges Palacios se encuentra el director del Reclusorio Norte.

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.