Semifinales
Alemania-Brasil, el clásico duelo de estilos
Nuremberg, 24 de junio. Las selecciones de Brasil y Alemania, dos de las mayores potencias del futbol mundial, pondrán el sábado en la cancha el peso de la tradición y su total de ocho títulos mundiales cuando se enfrenten en una de las semifinales de la Copa Confederaciones.
La selección alemana, tricampeona mundial, llegará invicta ante su público. En la primera fase del torneo venció a Australia y Túnez y empató ante Argentina, para terminar primera en el grupo A.
En tanto, los pentacampeones del mundo, considerados los grandes favoritos, arrancaron con una convincente victoria sobre Grecia, pero luego sufrieron sorprendente tropiezo ante México, y cerraron la primera fase con un equipo evidentemente exhausto que no pasó de un empate frente a Japón.
Sin embargo, el partido brinda el peso de los dos finalistas en la última Copa del Mundo disputada en Corea del Sur y Japón 2002.
"Yo no creo que Alemania jugará pensando en una revancha de aquella derrota. Esa era la final, y este partido del sábado es apenas la semifinal de la Copa Confederaciones. Alemania tendrá que esperar para conseguir la revancha y vencernos en una final de la Copa del Mundo", señaló el entrenador brasileño, Carlos Alberto Parreira.