Con anotación de Chamagol González vencieron al Santos 1-0
Fría recepción de Potros a Diego Garay
El atacante argentino Diego Garay por fin se presentó ayer al entrenamiento del Atlante, donde tuvo una fría e incómoda recepción por el grave retraso que le privó de hacer el trabajo de playa, tampoco participó en el primer juego de ensayo, pero todo indica que permanecerá en el plantel azulgrana.
Atlante venció 1-0 a Santos con gol de Sebastián González, pero Garay estuvo alejado, sin indumentaria deportiva y cerca de su representante Luis Grillo. Diego manifestó que la directiva le debe una quincena y le hubiera gustado integrarse a la pretemporada con un contrato firmado previamente.
Adelantó que si no se arregla con el plantel azulgrana, irá al Draft o mercado de piernas a Pachuca, pues desea quedarse en el balompié mexicano. Grillo aclaró que la carta es del Irapuato, el desaparecido equipo con el cual firmó tres años de contrato, así que de no acomodarse, exigiría el cumplimiento de su contrato a los freseros.
José Antonio García, titular de Potros, explicó que Garay debía una explicación al técnico José Guadalupe Cruz, "y si le satisface la explicación que dé por su ausencia, nos sentaremos a negociar y tomaremos una decisión.
Cruz está molesto porque cuando el equipo estuvo en Acapulco "me dejó clara su intención de volver, la comunicación se cortó y ya no habló. Necesito platicar con él. Es un hecho que me interesa su permanencia, se ha adaptado y para mí es mejor tenerlo a él que iniciar con alguien".
Toño García destacó la contratación de Jadson Vieira, ex jugador del Danubio de Uruguay, pues dijo que el próximo torneo será complicado, ya que "estamos en el grupo de la muerte", señaló.
En cuanto al Santos, el técnico Eduardo de la Torre, dijo que podrían participar con sólo cuatro extranjeros. Respecto a la compra de Denis Caniza que pasó al Cruz Azul, y en pago parcial recibió a Miguel Zepeda, el técnico definió al ex cruzazulino como un jugador "con el perfil exacto".
Rechazó que sea un jugador con rendimiento irregular y abundó: "Lo veo con ánimo y disposición. Confío en que acá será su época de nivel alto. Es desequilibrante, tiene llegada y gol, y necesitamos a alguien que acompañe más a Matías. Cualquier futbolista tiene defectos, pero en eso vamos a trabajar para que aparezcan las menos veces posible", expresó.
El goleador del Clausura 2005, Matías Vuoso, consideró que faltan tres o cuatro jugadores de peso para reforzar el equipo.