Bancada del sol azteca
Entrampan priístas voto en el exterior
El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Pablo Gómez, afirmó que un "juego de vencidas" entre el líder de la fracción priísta en el Senado, Enrique Jackson, y su contraparte en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, parecen entrampar el proyecto para aprobar el voto de los mexicanos en el extranjero. Pero con el derecho de la gente "no puede jugarse", apuntó.
Entrevistado al término el encuentro con la corriente perredista Red de Izquierda Revolucionaria (Redir), que ayer le ofreció su apoyo como precandidato a la jefatura de Gobierno capitalina, Gómez Alvarez señaló que la iniciativa referida vive una situación muy difícil.
"Vamos a tratar de lograr una mayoría para despachar al Ejecutivo el proyecto del Senado. Tratar de modificar esa iniciativa significa meterse a una zona de riesgo grande, porque vamos contra el tiempo. La reforma tiene que entrar en vigor el primero de julio", añadió.
-¿Hay maniobras del PRI y del PAN?
-Creo que el PAN va a ir con nosotros en la lucha por sacar adelante el proyecto, aunque no sea el que satisfaga al PRD.
Al respecto, el legislador perredista refirió que la minuta del Senado no es el proyecto perredista que planteaba el voto en el extranjero en iguales condiciones a las que prevalecen en México. El voto postal es más restringido. Pero de todas formas es realizable como proyecto, con ese gran defecto.
-¿El PAN y el PRD harán mayoría?
-Estoy hablando con el PT y con Convergencia.
-¿El entrampamiento se deriva de un enfrentamiento entre Jackson y Chuayffet?
-Parece que sí. No tengo una información comprobada, pero da la impresión de que juegan a las vencidas, pero con el derecho de la gente no se puede jugar.